Factor de Transferencia y el Virus de Papiloma Humano (VPH)

Factor de Tranferencia
Factor de Transferencia actua como modulador en el tratamiento de las infecciones por VPH.

El Virus del Papiloma Humano es un virus que infectan piel y mucosas tanto humanos como de algunos animales. La mayoría de los virus de papiloma humano provocan verrugas genitales o infecciones menores, las cuales se consideran de menor riesgo.

Hoy en día la infección provocada por el VPH es muy común en mujeres y en hombres, En el caso de personas con un sistema inmune fortalecido ésta infeccion no presentan síntomas y desaparecen sin tratamiento alguno, sin embargo en otros casos (principalmente mujeres) se presentan anormalidades en estudios como el papanicolau llegando a diagnosticar cancer en el cuello uterino.

Se calcula que existen más de cien tipos diferentes de VPH, de los cuales más de cuarenta tipos son llamados de “alto riesgo” ya que pueden infectar la vagina, el ano, el recto, etc. y estos a su vez pueden provocar diferentes tipos de cáncer entre ellos el cáncer cervico uterino (CaCu). Este tipo es considerado el segundo cáncer más común y la tercera causa de muerte en mujeres.

Como mencionamos anteriormente las infecciones son asintomáticas (no presentan síntomas), y particularmente en el virus del papiloma humano el 90% de las mujeres infectadas son detectadas hasta 2 años después.

Estudios realizados indican que una respuesta inmunológica en bajos niveles (inmunodepresión) hace que el VPH sea más persistente y reincidente, por lo que se presentan mayor probabilidad de generar cáncer de cuello uterino.

Por el contrario se piensa que una respuesta inmunitaria eficaz es el mecanismo por el cual se puede aclarar la prueba del ADN del Virus del Papiloma Humano, de esa manera los virus pueden ser más visible y detectarse fácilmente. Sin embargo es probable también que el virus permanezca en estado latente (dormido) sin causar daño y posteriormente se reactive.

El Factor de Transferencia como su nombre lo dice transfiere la inmunidad y resistencia a enfermedades de una persona sana (donador) a un paciente (receptor). Su papel es transferir señales de reconocimiento inmunológico entre células inmunológicas para ayudarle a combatir la enfermedad de una manera más eficiente.

Se considera que la acción fundamental del Factor de Transferencia es actuar como un modulador de nuestro Sistema Inmune, manteniéndolo en equilibrio constante, ya sea para mantener una buena salud o en caso de que exista ya una enfermedad grave como el VPH ayude a contrarrestarla y a disminuir las secuelas, lo que le dará a la persona una mejor calidad de vida.

El Factor de Transferencia puede ayudar a ésta y muchas otras enfermedades ya que contiene funciones inductoras y supresoras. Las primeras transportan la respuesta inmune madura del donante al receptor. En cambio la función supresora ayuda a controlar la respuesta inmune cuando es demasiado activa y que puede llegar a dañar nuestro propio cuerpo (enfermedades autoinmunes) con lo que se mantiene el sistema inmune en equilibrio.

Por esta razón el uso del factor de transferencia es una buena recomendación para coadyuvar en el tratamiento de las infecciones provocadas por el virus de papiloma humano, ya que se gana eficiencia en los tratamientos médicos (tanto en tiempo como en efectividad), se acorta el tiempo de duración de la infección y se reducen los efectos secundarios provocados por la enfermedad.

 

 

 

4 comentarios para “Factor de Transferencia y el Virus de Papiloma Humano (VPH)”

  • Diana:

    Buenas tardes, ¿cuantas dosis de factor de transferencia y por cuanto tiempo se requieren para ayudar al tratamiento de VPH (limitado a mucosa de genitales)?

    • admin:

      Estimada Diana
      Le comento que el numero de dosis recomendada para complementar el tratamiento de vph serían 20 unidades. En breve le estaremos enviando mayor información a su e mail.

  • juanC:

    Necesito informacion sobre donde adquirir los factores de transferencia… por favor contactarme a mi correo

Deja un comentario

*